Image

Invertir en seguros: Las razones para incluirlo en tus finanzas.

El seguro de vida es una de las necesidades financieras menos entendida de la vida. Por diseño, está destinado a brindar seguridad a las personas en una de las situaciones emocionales y financieras más difíciles: el fallecimiento de un ser querido. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas consideran que pagar un seguro de vida es una precaución o gasto innecesario.

El seguro de vida se reduce al hecho de que es un paso dado para proteger, cuidar y salvaguardar el futuro. El seguro de vida, como se mencionó anteriormente, es un tema muy discutible, pero la mayoría de los puntos en su contra se basan únicamente en conceptos erróneos.

Invertir en seguros de vida puede resultar en una de las mejores y más importantes decisiones financieras que puede tomar.

Razones para contratar un seguro de vida

Aquí hay cuatro razones para agregar un seguro de vida a tus resoluciones financieras (invertir en seguros es un buen negocio)

  1. Tu familia. Es importante considerar cómo tu familia puede pagar su estilo de vida o deudas si te sucede algo inesperado. Una póliza de seguro de vida a término puede proporcionar ingresos de reemplazo. El beneficio de la póliza es un pago al beneficiario en un punto exacto de necesidad, como la muerte del asegurado. Como este pago generalmente no tiene impuestos federales, si el asegurado tiene la intención de dejar $ 500,000 para su familia, esa es la cantidad exacta de dinero que recibirá en el momento del siniestro.
  2. Deudas. Si tienes una deuda que aún necesitas pagar, el seguro de vida garantiza que tus deudas serán pagadas. Nadie desea dejarle a su familia deudas propias, ya sea un préstamo de propiedad, un préstamo personal, un préstamo de crédito o cualquier préstamo de automóvil, las pólizas de seguro que compres ayudarán a pagarlas. 
  3. Negocio propio. Los propietarios de pequeñas empresas pueden no darse cuenta del impacto financiero que su muerte podría tener en sus socios y empleados. El seguro de vida puede ayudar a disminuir ese impacto. 
  4. Trabajo nuevo. Si bien cualquier crecimiento en el número de habitantes con seguro de vida es alentador, muchos solo tienen un seguro de vida patrocinado por el empleador. El problema: esto normalmente no es suficiente cobertura. Comúnmente conocido como seguro de vida grupal. Este beneficio patrocinado por el empleador es atractivo porque es asequible, a menudo con descuento y fácil de calificar. Pero lo que es fácil y gratis rara vez es la mejor opción 

Inversiones en seguros.

Existen varios tipos de pólizas de seguro, como el término del seguro, que te permite tener protección por un plazo fijo y los beneficios se pagan durante el evento de su fallecimiento.

• Planes de jubilación

A medida que se acerca la jubilación, tu fuente mensual de ingresos también finaliza. Esto puede ser una fuente de preocupaciones y tensiones. Pero un seguro de vida/retiro asegurará que no tengas preocupaciones en la vejez.

• Planes a largo plazo y sueños

Usando el dinero de tu seguro de vida, siempre puedes cumplir esos sueños y planes para tu vida. Puedes abrir una pequeña empresa después de la jubilación o tal vez comprar una casa con esto.

• Ahorro de impuestos

Una de las muchas razones por las cuales las personas prefieren invertir en un seguro de vida es por su aspecto de ahorro de impuestos. Independientemente del plan que hayas tomado, puedes ahorrar impuestos con las diferentes pólizas de seguro.

• Comienza lo antes posible

Cuanto antes inviertas en seguros de vida, mejores ofertas podrás tener. A medida que envejezcas, te acercarás a no estar calificado para obtener una póliza. Con la edad, tu salud también se vuelve incierta.

• Una herramienta de ahorro

No hay duda, el seguro de vida actúa como una herramienta y fuente para ahorrar dinero. Es su alcancía de la vida real donde puedes agregar e invertir en ella, adoptar una variedad de políticas para asegurar tu futuro y ahorrar el dinero de por vida.

Muchos de nosotros estamos reflexionando sobre los aprendizajes del 2020.

Agregar un seguro de vida a tu plan financiero del 2021 es algo que tú y tu familia se alegrarán de tener en cuenta.

No puedes evitar las tragedias inesperadas de la vida y la muerte es la más inesperada de todas. Pero si tienes un seguro de vida tendrás tranquilidad. Sabrás que hay suficientes opciones de seguridad financiera y estabilidad para tus seres queridos cuando ya no estés. Incluso las políticas más pequeñas serán de gran ayuda durante los tiempos difíciles.

Invertir en seguros es una gran alternativa para resguardar tu patrimonio y lo que más quieres (tu familia).

Asesórate con expertos, puedes acceder a uno que se ajuste a tus necesidades.