Image

Participación cívica: más allá de las elecciones

Este 6 de junio 2021 tomaremos una de las decisiones más importantes en la que podemos participar como ciudadanos y como comunidad. Este día estaremos eligiendo a nuestros nuevos dirigentes y representantes políticos, pondremos fe y confianza a una nueva persona en la que esperamos porte la voz real de nuestras peticiones y necesidades. Pero también es importante que comprendamos que nuestra participación no se limita en el voto como muchas personas piensan: existen múltiples formas de tomar parte en los asuntos públicos, y el voto es sólo una de ellas.

En nuestra promotoría como parte importante de la sociedad creemos que la una ciudadanía bien informada sobre los problemas de la comunidad podrá participar activamente en el logro del bienestar presente y futuro de esta misma, ya sea colaborando con acciones simples o involucrándose y ejerciendo sus derechos en favor de la solución de los problemas.

Creemos que una sociedad responsable, solidaria y tolerante es una sociedad justa en todos los sentidos.

Sin embargo, también sabemos que la participación ciudadana es continuamente seguida por su lado opuesto, que es el abstencionismo. El desánimo y la desconfianza puede ser generalizada entre la población por la falta del contacto institucional con la sociedad, es decir por la falta del trato directo institucional social.

Por eso bien, si nuestra participación política se verá limitada hasta este día, te invitamos a tomar cercanía activa a los sucesos de tu comunidad, y trabajar mucho en tu bienestar personal, así como compartir la información con la que tú ya cuentas.

Hay que tener presente que nuestros representantes políticos están encargados del bienestar colectivo y nosotros somos quienes tenemos el poder de generar un propio incremento económico, y social a través de las miles de decisiones y oportunidades que se nos presentan. Recuerda que protegerte de manera individual, proteger a tu familia, planear a futuro, invertir, ahorrar y prevenir, son votos de confianza que solo están en tus manos, al igual que compartirlo con los que más quieres para que así cada vez más personas, no solo se vean limitadas a una gran decisión y si no de muchas pequeñas, que vayan mejorando su vida.

Por ningún motivo olvides salir a votar, protegido, con gel y mascarilla, pero tampoco olvides protegerte desde lo individual apoyándote de la asesoría que siempre estamos dispuestos a hacer llegar. ¡HAZLO!