Image

Y tu ¿Ahorras para tus vacaciones?

Comienza una de las temporadas más divertidas del año ¡el verano! y con ello las vacaciones. Si bien este año al igual que el pasado será algo distinto, sin embargo, con la nueva normalidad es un hecho que podemos lograr pasarla muy bien. Si has esperado este momento para viajar a la playa o a algún otro lugar, recuerda que planear es la clave para cuidar tus finanzas y encontrar los mejores precios.

Antes de empezar a alistar tus maletas, te recomendamos revisar estas sugerencias para así tus días de descanso estén llenos de diversión y buenos momentos, sin que se vea afectado tu bolsillo.

1. Genera un fondo de ahorro destinado para vacaciones. El tiempo siempre es nuestro amigo si lo usamos a nuestro favor, y la mejor manera hacerlo es con planeación. Es importante conocer bien tu presupuesto e ir generando un ahorro con anticipación, podrías comenzar con unos tres o seis meses de antelación, dependiendo de tu destino. Recuerda que hacer un presupuesto no es limitarse, es usar inteligentemente tus finanzas, así que contempla todas las actividades que te gustaría realizar e intégralas a tu presupuesto.

2. Contempla un fondo de emergencia vacacional: Las emergencias pueden suscitarse en los momentos menos esperados y las vacaciones están hechas para disfrutar y no sufrir, así que mejor estar preparados.

3. Realiza tus reservaciones con tiempo: El verano es una de las fechas favoritas para salir de la ciudad, los centros turísticos lo catalogan como “temporada alta” por lo que las tarifas de hospedaje pueden subir de un 25% a un 40% e inclusive mucho más si no reservamos con anticipación, así que tómalo cuenta para que no salga perjudicada tu cartera.

4. Usa inteligentemente tu tarjeta de crédito: Muchas personas le temen a la tarjeta de crédito, ese temor es meramente por la falta de conocimiento de cómo usarla a nuestro favor, así que aprende sobre los beneficios de tu tarjeta y aprovecha la existencia de meses sin intereses y promociones vacacionales de manera responsable.

5. Sigue una bitácora de gastos: Ya tenemos un presupuesto ahora es momento de cumplirlo, la planeación no es el reflejo de buenos resultados, las acciones tomadas ¡sí lo son!

No olvides planear, usar tu cubre bocas, llevar mucho gel antibacterial y a disfrutar de esas maravillosas vacaciones.