Image

Ya estamos a mitad de año 😃 ... ¿Cómo vas con tus objetivos anuales?

La gran mayoría de nosotros, con la llegada de cada nuevo año, hacemos una revisión de todo lo logrado en el anterior; vemos todo lo que hemos conseguido, lo que nos ha faltado y cuáles han sido nuestros mejores o peores momentos. Sentimos la necesidad de ponernos nuevos objetivos para hacer del año que empieza uno inolvidable, nos proponemos aprender a tocar un instrumento, comer más frutas y verduras, hacer ejercicio, salir de viaje y por supuesto ahorrar para lograr las metas.

Sin embargo, perdemos muchos de los propósitos en el ajetreo diario, en la falta de tiempo o en una mala planificación. Así que es momento de parar y revisar que ha pasado con todo lo que nos propusimos este 2021, sabemos que ha sido un año difícil de comenzar, aun sumergidos en una pandemia que pensamos terminaría meses atrás, pero nunca es tarde para revisar lo que nos propusimos al iniciar y ver qué hemos cumplido, qué dejamos a la mitad del camino y qué de plano ni hemos iniciado.

Busca la hoja donde los escribiste, ¿no lo hiciste? Bueno ahora es el momento de hacerlo, la disciplina de escribirlos es el primer paso para que las metas se cumplan. Reconócete por todo aquello que has logrado y por lo que trabajas todos los días por continuar y trabajemos en aquellos que nos faltan por completar, reflexiona el motivo por lo que no lo has hecho, recuerda que, para lograrlos lo más importante es comprometerse con ellos y con nosotros mismos. También atrévete a cambiarlos si algo hemos aprendido es que el cambio es constante e inesperado, así que tú también puedes, establece tus nuevas metas, recuerda hacerlas específicas, medibles, alcanzables, realistas y sobre todo establece una fecha límite.

Pero ¿Cuál es el mejor plan para realmente cumplir tus metas? Planifica, ya que el compromiso se vuelve insostenible, si no sabemos a dónde vamos. Por ejemplo, si tu meta es viajar a un determinado lugar, el plan tiene que ajustarse a tus ingresos y gastos mensuales. Para lograr la meta debemos planificar el cómo, en este caso podría ser ahorrando un monto por mes, solicitando un préstamo del banco o aprovechando promociones que nos permitan comprar a meses sin intereses. Cuando conocemos nuestras opciones y establecemos un plan de acción, vamos concretando las tareas y logrando nuestra meta. Sin precisión todo es improbable y poco factible. Tener capacidad de planificación y organización es fundamental.

 Estamos justo a la mitad del año, así que aún hay tiempo para activarnos ¡Que nada te detenga… HAZLO!